Rangos Normales de Hematocrito, Glóbulos Rojos y Hemoglobina?

¿Cuáles son los rangos normales de hematocrito, recuento de glóbulos rojos y de hemoglobina?

El hematocrito está en relación del volumen de los glóbulos rojos con el volumen de sangre total. El rango normal de hematocrito varía entre los sexos y es aproximadamente un 45% a 52% para los hombres y el 37% a 48% para las mujeres.policitemia rango de hematocritos

El Recuento de glóbulos rojos significa el número de células rojas de la sangre en un volumen de sangre. El rango normal en los hombres es de aproximadamente 4,7 hasta 6,1 millones de células / ul (microlitros). El rango normal en el rango de las mujeres de 4,2 a 5,4 millones de células / ul, de acuerdo con los datos de la  NIH (National Institutes of Health).

La hemoglobina es una proteína en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno y da a la sangre su color rojo. El rango normal de hemoglobina pueden diferir entre los sexos y es de aproximadamente 13 a 18 gramos por decilitro para los hombres y de 12 a 16 gramos por decilitro para las mujeres.

¿Cuáles son las Casuas de la Policitemia?

Las causas de la policitemia son primarias o secundarias. En la policitemia primaria, los factores intrínsecos de la producción de células rojas de la sangre provocan un aumento en el recuento de glóbulos rojos. En la policitemia secundaria, los factores externos dan como resultado a la policitemia.

¿Cuáles son las causas de la policitemia primaria?

Las Policitemias primarias se deben a las mutaciones genéticas adquiridas o heredadas que provocan niveles anormalmente altas de precursores de células sanguíneas rojas. La policitemia primaria familiar y congénita (PFCP) y policitemia vera (PV) pertenecen a esta categoría.

La policitemia vera

La policitemia vera es una enfermedad rara que ocurre sólo en alrededor de una persona por millón. La policitemia vera se asocia típicamente con un elevado recuento de glóbulos blancos (leucocitosis) y recuento de plaquetas (trombocitosis). Un agrandamiento del bazo (esplenomegalia) y los bajos niveles de eritropoyetina son otras características clínicas de la policitemia vera.

Hasta hace poco, el mecanismo exacto de la policitemia vera no se entendió bien. En el 2005, se encuentra que las mutaciones genéticas en el gen JAK2 es responsable de la mayoría de los casos de policitemia vera. Estas mutaciones se cree que aumenta posiblemente la sensibilidad de los precursores de células rojas de la sangre a la eritropoyetina, así, aumentan la producción de glóbulos rojos.

La policitemia primaria familiar y congénita (PFCP)

También se cree que La policitemia primaria familiar y congénita (PFCP)  es causada por mutaciones genéticas que resultan en una mayor respuesta a los niveles normales de la eritropoyetina. La mayoría de los casos son causados ​​por mutaciones diferentes en el gen EPOR.

¿Qué es la Policitemia?

Advertisement

Go to Smartblog Theme Options -> Ad Management to enter your ad code (300x250)

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cuáles son las Causas de la Policitemia Secundaria? - marzo 29, 2012

    [...] Post navigation ← Previous [...]

  2. ¿Qué es la Policitemia? - marzo 29, 2012

    [...] Post navigation Next → [...]

  3. Polcitemia Vera - marzo 30, 2012

    [...] fuentes de Eritropoyetina que Causan Policitemia Comentarios recientes¿Qué es la Policitemia? en Rangos Normales de Hematocrito, Glóbulos Rojos y Hemoglobina?Tratamiento de la Policitemia en Cuándo Consultar a un Médico sobre la PolicitemiaCuándo [...]

Leave a Comment


SEO Powered By SEOPressor